Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba se dice lista para ayudar a migrantes

Religiosas se prepararon ante las necesidades que tuvieron los meses pasados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

En la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, a cargo del sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, están listos para brindar ayuda a los migrantes que pasen por la zona, como ocurrió con las caravanas de cientos que transitaron hace tiempo.

Dijo que la madre Carmen Alcántara y otras religiosas son las encargadas de la Pastoral del Migrante, para que cuando haya una necesidad como la de meses pasados poder responder a esta.

"En este momento no están pasando pero qué va suceder si nos confiamos y si viene otro grupo grande, pues ellas son las que atenderían".



“Y si volvieran otras caravanas entonces ellas organizarían a los fieles y así por dar, servir y atender”.

Destacó que no pueden ser omisos ante la realidad migrante, ni indolentes con los hermanos que son de la Diócesis de Orizaba, que están en otros lugares y que deben tener contacto con los fieles de esta zona.

"Por ejemplo los vídeos que yo saco de oraciones, muchos de los de Estados Unidos se sienten identificados cuando sacamos los lugares donde ellos viven".



Finalmente apuntó que el fenómeno migrante debe ser atendido por las autoridades, pues sigue existiendo y las personas continúan saliendo de sus países para ir en busca de una mejor vida, pero se exponen a perder la vida.