Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patente notarial revocada a Édgar Spinoso quedará resguardada este año

- De no promover un recurso en su defensa, podría someterse a concurso posteriormente

- Se le retiró porque incumplió Ley de Notarías y se le detectaron irregularidades

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La patente notarial de Édgar Spinoso Carrera permanecerá bajo resguardo del Gobierno de Veracruz y a futuro, incluso se sometería a concurso, reveló el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo de Notarías, David Agustín Jiménez Rojas.

"La patente se revocó porque él incumplió preceptos de la Ley de Notarías y tuvo irregularidades e inconsistencias. Se dejaron a salvo sus derechos y no ha acudido a la Dirección a promover un recurso", dijo.

Sostuvo que el caso del exdiputado federal es el único abordado por el Registro Público y advirtió que Spinoso Carrera nunca acudió a defender sus derechos.



Anticipó que como la patente queda en resguardo del Gobierno, pueda someterse a concurso aunque no en el resto de 2019.

Agregó que el Registro Público concluyó la distribución de 16 notarías vacantes, y descartó, por el momento, asignar nuevas vacantes.

"Tenemos que hacer mucho trabajo legislativo. Estamos trabajando con el Consejo del Colegio de Notarios para iniciar un proceso de modernización", agregó y observó la necesidad de una iniciativa ante el Congreso del Estado para sentar las bases del Instituto de la Función Registral del Estado de Veracruz.



Alegó que dicho ente le brindaría certeza y seguridad a los ciudadanos, implementar un sistema de operaciones en tiempo real, aplicar la firma electrónica avanzada en las operaciones y dar inicio a un servicio profesional de carrera.

"(También para) dignificar la función del servidor público, tenemos trabajadores en las zonas registrales que ganan tres mil pesos al mes y eso no es posible", añadió.