Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patética y vergonzosa la conducta del Gobernador al hablar sobre feminicidios: Regidora

- Con su actitud, pareciera que el Gobernador se muestra como una persona que se divierte presentando un cuadro comparativo de feminicidios

- Pareciera no importarle el dolor humano y el deambular de familiares sin ninguna atención gubernamental

De la Redacción Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es patético y vergonzosa la conducta del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ante el doloroso cuadro de feminicidios que últimamente se han presentado en nuestra entidad y que lamentablemente va en incremento, manifestó la regidora perredista, Luiza Bernal.

“Con su actitud, pareciera que el Gobernador se muestra como una persona que se divierte presentando un cuadro comparativo de feminicidios en relación con su antecesor. En la que pareciera no importarle el dolor humano y el deambular de familiares sin ninguna atención gubernamental”.

La Regidora explicó que más allá de las estadísticas, se debe actuar con profesionalismo, humanismo, legalidad y respeto a los familiares y amigos de las víctimas, ofreciendo avances y resultados de las investigaciones.



“Porque las crecientes estadísticas nos deberían de preocupar a todas y a todos, porque encierran pérdidas de vidas y se refiere al asesinato de mujeres por hombres, por el hecho de ser mujeres, motivados por la misoginia y el sexismo”.

Bernal puntualizó que se observa el incremento de manera alarmante del feminicidio a lo largo de nuestro Estado de Veracruz aunado a la actual crisis de seguridad, y pareciera que al gobernador no le preocupara.

“Ante esta situación en Veracruz, no se han implementado las medidas integrales para erradicar la violencia de género y, por el contrario, resalta la frivolidad del Gobernador y la omisión generalizada de las autoridades de Seguridad Pública. Escondiéndose en las diatribas, lejos de enfrentar y combatir los feminicidios que se presentan en nuestro Estado”.



Recalcó que la falta de coordinación institucional entre el Gobernador de Veracruz y el Fiscal provoca que las mujeres veracruzanas se queden en total estado de indefensión y las carpetas de investigación, cuando son asesinadas, se pierden en los caminos de la impunidad.

“Ahora queda brindar el apoyo y solidaridad a la sociedad civil, a los organismos de derechos humanos, las voces independientes y, por supuesto, a los familiares para que sigan reclamando justicia ante el incremento de los feminicidios y, sobre todo, para que ya no haya ninguna mujer asesinada en Veracruz”, finalizó.