Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patricia, de 15 años, estuvo desaparecida por días; la hallaron muerta en Las Choapas

- Se confirmó que el cuerpo embolsado hallado este jueves pertenecía a la estudiante de secundaria

- Su madre pide apoyo a la población para los gastos funerarios y exige justicia

Enrique Burgos Las Choapas, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cadáver embolsado de una mujer asesinada que fue hallado este jueves en Las Choapas, pertenecía a una menor de 15 años de edad que llevaba varios días desaparecida.

Ahora, la madre de la menor solicita el apoyo de la población para cubrir los gastos funerarios de su hija Patricia, de 15 años.

Este día, tras confirmar la muerte de la joven, Paulina Alcudia Chablé salió a las calles del municipio sureño con un bote y una cartulina para recaudar fondos.



“Apoyo para los gastos funerarios de la joven Patricia. Gracias”, dice la cartulina de la señora.

Además, exigió justicia a las autoridades y aplicar todo el peso de la ley contra los responsables del crimen de su hija.

“Veracruz está plagado de feminicidas, no hay por qué cegarnos o no decir

'no, no los hay', claro que los hay y nuestro municipio se ha visto muy afectado por esto”, dijo una mujer que acompañaba a Paulina.

Este jueves, los restos de Patricia de 15 años fueron encontrados embolsados en estado de putrefacción en un camino de terracería de la colonia J. Mario Rosado.

La menor salió de su casa desde el pasado domingo, cuando desapareció y fue vista por última vez en la avenida 20 de Noviembre de la colonia La Sábana.



“Era estudiante, acudía a la secundaria Lázaro Cárdenas, sé que hacía sus tareas y era una niña normal que participaría en el desfile del 20 de noviembre”, refirió la mujer.

A la exigencia de justicia y apoyo para Paulina Alcudia Chablé, se sumaron amigos y conocidos de la madre de la víctima.

“Su mamá es una persona que trabaja como intendente y nosotros, como somos parte de Sociedad de Padres de Familia, estamos aportando un granito de arena para apoyarla porque es de bajos recursos, no tiene para los gastos funerarios”, expresaron madres de familia de la escuela donde trabaja la señora Paulina.