Ir a Menú

Ir a Contenido

De 3 hect?reas

Patrimonio del Estado busca un terreno para albergue de Balastrera

- Ante la exigencia de los habitantes para tener un refugio en caso de contingencia - Gobierno del Estado ya adquirió los predios del barrio de Pichucalco en Orizaba para la construcción del puente Independencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 17/09/2007

alcalorpolitico.com

La Dirección de Patrimonio del Estado, ya inició las actividades de búsqueda de un terreno de 3 hectáreas para la construcción del albergue que pidieron los habitantes de la congregación Cecilio Terán mejor conocido como Balastrera, del municipio de Nogales, indicó el Titular de esta Dirección José Antonio Flores Vargas.

“Van a buscar un terreno, no vamos a escatimar ningún recurso, esto es para el albergue que se tiene pensado construir, pues ha sido una petición de la población de Balastrera que convive a diario con los ductos de PEMEX. El tamaño será suficiente, están requerido un terreno de 3 hectáreas”.

En otro tema y con respecto al caso de los vecinos del barrio de Pichucalco en Orizaba, quienes no habían decidido vender sus predios para que ahí se construyera el Puente Independencia, el funcionario comentó que estos terrenos ya fueron adquiridos por el Gobierno del Estado, para llevar acabo esta obra en beneficio de los orizabeños.

“Se logró negociar satisfactoriamente sin afectar su patrimonio, fue un esfuerzo coordinado entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento, solo falta un vecino, todos fueron conscientes de la necesidad de la obra del puente”.

De igual forma resaltó que esta es una compra venta en el estricto sentido del derecho, es decir, que el Estado compró para satisfacer una demanda social, más no para lucrar con esto, “se ha pagado según a los avalúos emitidos, por la Dirección General de Catastro, Geografía y Valuación del Gobierno del Estado”.

Además agregó que si alguna persona estuviera inconforme, podría acudir a la ley de expropiación, pero dijo que todos hasta este momento están conformes con esta compra venta.

Al concluir señaló que los habitantes de Pichucalco, tendrán máximo 45 días para dejar sus viviendas, a fin de que se inicie la obra. Asimismo manifestó que el ayuntamiento apoyará a estas familias con algunos gastos de mudanza, lo cual hará más fácil el cambio de lugar de residencia para estos.

PARA RECORDAR…

Los habitantes de Balastrera, han pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno del Estado, la edificación de un albergue para tener a donde ir cuando se suscite alguna contingencia en o con las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Esta petición la han hecho desde el 2003 cuando explotaron los ductos de PEMEX y ocurrió la barrancada en el municipio de Nogales.