Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patrimonio del Estado integra comisión para investigar denuncias contra Karen Sisniega

De encontrarle alguna responsabilidad, se iniciarán procesos administrativos y penales en su contra

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver.   19/01/2022

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) integró una comisión para investigar las denuncias presentadas por colonos antorchistas de la ciudad de Poza Rica, en contra de Karen Sisniega Ponce, delegada regional de esta dependencia.

Lo anterior se puso de manifiesto, luego de que la comisión de militantes antorchistas, encabezada por Andy Uriel Hernández Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional en el estado de Veracruz, se reunió con funcionarios de Patrimonio del Estado en donde dieron cuenta de las ilegalidades cometidas por la antes mencionada.

De encontrarle alguna responsabilidad, se iniciarán los procesos administrativos y penales en su contra, pues la instrucción del gobernador Cuitláhuac García es combatir a fondo la corrupción en todas sus modalidades, se expuso.



En la reunión, presidida por Andrés Carmona, subdirector de Bienes y Adquisiciones, y Víctor Manuel Castropola Sangabriel, delegado de Patrimonio en Xalapa, los militantes antorchistas demandaron sea cesada de su cargo pues se ha dedicado a fomentar la formación de grupos invasores de terrenos previamente asignados, así como operar la venta ilegal de lotes, para quedarse con el dinero.

La comisión que se integró acudirá a la colonia Fraternidad Antorchista para verificar la situación legal de los predios y para que sea liberado el predio de un pozo de agua, que sigue en posesión de los invasores.

De la audiencia solicitada al titular de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez, se les confirmaría por la tarde, en la que se busca dar seguimiento y solución a este conflicto y para revisar la situación en la que se encuentran todas las colonias antorchistas del Estado con proceso de regularización pendiente.