Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patrones deben 170 mdp en cuotas al IMSS, lamenta subdelegado en la zona Veracruz

Se suman 90 mdp tan sólo en multas por atraso en los pagos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

El subdelegado del IMSS en la zona Veracruz, José de Jesús Márquez, informó que en la jurisdicción a su cargo se calculan 170 millones de pesos en morosidad de cuotas obrero-patronales.

En entrevista, el funcionario de la dependencia federal detalló que se suman 90 millones de pesos tan sólo en multas por atraso en los pagos de parte de los empresarios.

Indicó que la cifra representa una carga tributaria importante para el organismo, ya que es a través de estas aportaciones que se logran mantener las operaciones de los servicios médicos.

“Es una mora importante la que se tiene que de no resolverse podría causar problemas, ahora estamos con finanzas sanas pero la entrada que estamos dejando de percibir podría dar mayor estabilidad”.



En ese sentido, dijo que la dependencia federal ofrece a los patrones programas para condonación de multas y para realizar pagos que permitan poner al corriente de los adeudos.

Indicó que se tienen planes de financiamiento para que el pago de los adeudos se pueda realizar en pagos diferenciados y no represente afectaciones a los empresarios morosos.

Otros de los beneficios es la condonación del 90 por ciento de los recargos para aquellos que no cuentan con el presupuesto suficiente para cubrir los pagos por los intereses acumulados.

“Es importante que esto lo sepan los empresarios porque ellos se pueden acercar con nosotros, me parece que el caso de las condonaciones es una iniciativa positiva porque ellos estarían cumpliendo 10 de cada 100 pesos”.