Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patrones deben permitir a sus trabajadores salir a vacunarse

Autoridades de Córdoba recordaron que es importante la inmunización

Adriana Luna Córdoba, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años en Córdoba se registró una baja afluencia debido a que la mayoría de las personas trabajan.

Por ello, el coordinador de Salud del Ayuntamiento, Israel Lara Gutiérrez, pidió a los patrones que les permitan salir a sus empleados a vacunarse.

Durante los cinco días que tendrá lugar la inmunización se espera que haya mayor afluencia a partir de las 14:00 horas, cuando concluye la jornada laboral o tiene hora de comida.



Cabe recordar que Córdoba es macrosede, aquí se concentran habitantes deFortín, Yanga, Amatlán y Chocamán.

La vacuna que se aplica es la AztraSeneca, que requerirá otra dosis posteriormente.

En total se prevé inmunizar a 40 mil 100 personas hasta el domingo, en un horario de 8:00

a 19:00 horas.

Para ello se están coordinando la Secretaría de Bienestar, Jurisdicción Sanitaria número 6, Ayuntamiento de Córdoba, DIF municipal y los ayuntamientos de Fortín, Amatlán, Chocamán y Yanga.

Médicos y enfermeras del IMSS Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil, Tránsito Municipal y servidores de la nación agilizan los trámites para que las filas avancen más rápido.

Alerta por contagios

Por otra parte, Lara Gutiérrez alertó que de acuerdo a las estadísticas el municipio de Córdoba registra un repunte de casos de COVID-19 y con ello aumenta el riesgo de llegar a semáforo epidemiológico naranja.

Advirtió que incluso de la semana pasada a la fecha se incrementaron las muertes por este virus hasta un 10 por ciento.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y afirmó que se han retomado las medidas de prevención pues ya no se aplicaban, en el caso de los comercios los tapetes sanitizantes en entradas, ingreso de una persona por familia, guardar la distancia, usar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente entre lo más importante.

Lamentó que haya aglomeraciones en salones de fiestas, gimnasios, antros y supermercados.

Finalmente dijo que no cerrarán locales comerciales para no afectar la economía pero mantendrán los operativos para que se respete el aforo en todos los lugares.