Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Patrones, dejen que trabajadores se vacunen contra COVID: Bienestar

El delegado Manuel Huerta informó que este viernes se alcanzarán los 60 mil treintañeros con su refuerzo

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, proyectó rebasar la meta de personas de 30 a 39 años de edad con el refuerzo de la vacuna antiCOVID en Veracruz.

“Hemos vacunado hasta ayer a 45 mil ciudadanos y con los que vamos a vacunar hoy, yo creo que van a ser 55 o 60 mil de una meta de 80 mil, es decir, estaremos arriba del 60 a 65 por ciento de lo proyectado”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que en el caso de adultos mayores, la media nacional es de 67 y en Veracruz de 68.5 por ciento de vacunados.



“Hay una lentitud pero tiene que ver con que la gente viene saliendo del contagio todavía y lo bueno es que el contagio está contenido y está decreciendo, lo que no nos quieren reconocer es que tenemos una tendencia del 40 por ciento a la baja”, dijo.

El Delegado aprovechó para exhortar a los patrones a dar permiso a sus trabajadoras y trabajadores de aplicarse la vacuna antiCOVID, incluso en horarios laborales.

“Seguir haciendo el llamado a los patrones que le permitan a los trabajadores salir a vacunarse, porque eso a veces también impide… vienen al último día”.



En el caso de la vacunación abierta polivalente, de los 44 mil vacunados, el 25 por ciento corresponde a refuerzos para segmentos de edad distintos al convocado en la actual semana.

“Viene creciendo nuestro nivel de vacunación, por eso hoy tenemos 68 y medio de adultos mayores vacunados con el refuerzo y conforme vayan avanzando los meses y los días, van a reforzarse sin duda más del 83 por ciento”.

Garantizó que las Brigadas Correcaminos contarán con vacunas suficientes para los interesados, gracias a los contratos suscritos con el Gobierno Federal con las farmacéuticas.