Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le vale el COVID...

Patrones xalapeños no dejan que sus trabajadores se vacunen

La síndica del Ayuntamiento, Aurora Castillo, informó que han recibido quejas de treintañeros contra patrones

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, exhortó a los dueños de comercios y empresas de la Capital a permitir a sus empleados acudir a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, acompañada del delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que hubo quejas por patrones que no permitieron a sus trabajadores ir a ser inmunizados en julio pasado.

"Hacemos un llamado a todos los empresarios, a toda la administración, que dejen salir en horarios oportunos a los trabajadores en este rango de 30 a 39 años de edad, porque hemos tenido reportes de que de repente no los dejan salir para que vengan a cumplir con su vacunación", manifestó.



Castillo Reyes pidió a la población revisar el calendario de aplicación del biológico en Xalapa, porque hubo cambios de sedes y ahora se aplicará en la Universidad Anáhuac, así como en la Escuela Primaria Insurgente Pedro Moreno y el Gimnasio Omega, además de la Primaria "Carlos A. Carrillo".

Además, en entrevista aseguró que desde la primera dosis al interior del Ayuntamiento capitalino se emitió una circular para que los directores de las áreas pe

"Emitimos una circular para que todos los directores dejaran a todos los trabajadores en ese rango de edad a que vinieran a vacunarse", destacó al agregar que en la Alcaldía llevan un registro de todos los empleados que ya fueron vacunados, así como los que padecen alguna enfermedad crónica o alguna comorbilidad.



"Tenemos un área donde promovemos que vengan a vacunarse, llevamos el registro de cuántos se han vacunado, la población que tenemos vulnerable, que tenemos en riesgo y las personas que tenemos confinadas, porque sí tenemos contagios en algunas áreas", reveló.

Finalmente, estimó que el 70 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento ya recibió la vacuna contra el Coronavirus.