Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Patrullajes de seguridad pública han disminuido delitos en Teocelo

Alcalde afirma que han promovido la cultura de la prevención desde los niveles de educación básica para tener un municipio seguro

?ngeles Godoy Morales Teocelo, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, señaló que gracias a la presencia de las fuerzas armadas, ha disminuido la violencia en el municipio. Pese a la tranquilidad que caracteriza al municipio, informó que los delitos recurrentes son robos a casa habitación, desórdenes públicos, así como disputas familiares.

“Hoy tenemos la presencia de la seguridad del estado, la idea es que los niños conozcan el gran trabajo que hacen los elementos de seguridad para poder prevenir y salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de Veracruz”.

Esto, durante las pláticas que llevaron a cabo los elementos de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Teocelo, como parte del Programa para niños “Policía Amigo”. Incluso realizaron demostraciones con los agentes caninos e invitaron a los ciudadanos a conocer el equipo de patrullaje con el que cuentan.

El Alcalde indicó que la prevención debe realizarse en todos los niveles, y por ello, la mejor forma de empezar es con los niños.

“Se ha brindado la confianza en la población, sobre todo para continuar con sus actividades y sentirse seguros. Acabamos de pasar unas fiestas patronales muy importantes, sobre todo con la presencia de seguridad. Eso nos ha dado de alguna manera esa confianza para poder realizar este tipo de eventos”.

Sin embargo, expresó que están trabajando arduamente para llevar información preventiva a la población, especialmente a los niños para que sepan cómo pueden ser atacados, cómo pueden ser violados sus derechos, su libertad, a través de diferentes estrategias que la delincuencia organizada utiliza.

Destacó que es importante fomentar la prevención desde los niveles básicos educativos.

“Utilizamos pláticas, dinámicas para la prevención del delito, cómo se puede evitar y cómo se origina”.

Aseguró que han tenido operativos por parte de la marina y el ejército, siempre informando a la población.

“Sabemos que la única finalidad es detectar precisamente algunos actos de violencia en la región.

Expresó que por ello informan sobre los operativos, para que la población mantenga la calma y estén conscientes de que son con la finalidad de prevenir actos delictivos.

“Hemos trabajado en el tema de protección civil para informar que hay algunos eventos que deben estar supervisados para realizarse como bailes, guarderías, escuelas”, concluyó.