Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Paula Fregoso da primer oro a México en Panamericanos

La mexicana se quedó en el primer puesto en poomsae individual libre al puntuar 7.660

El Universal Lima 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De las 19 medallas de oro que mínimo pronosticó la CONADE que ganaría México en los Juegos Panamericanos, ya sólo faltan 18.

Paula Fregoso se colgó el metal áureo en poomsae individual libre al puntuar 7.660.

Con esto, México suma más metales en la primera jornada de taekwondoo que se celebra en el complejo deportivo del Callao.



Tras su participación, Fragoso se mostró orgullosa de haber obtenido dicha presea y habló de lo que ha vivido para llegar a consiguir la medalla.

Esta fue la primera vez que poomsae entra en Juegos Panamericanos, por lo tanto la deportista tricolor se convirtió en la primera en ganar el oro en esta especialidad.

LA MEXICANA QUE CAMBIÓ CONCIERTO DE LUIS FONSI POR HISTÓRICA MEDALLA



Como a la mayoría de las personas de su edad, para Paula Fregoso (19 años) bailar "Despacito" es un movimiento que viene desde la cuna. Sin embargo, la atleta mexicana no se arrepiente de no asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos donde cantó Luis Fonsi, porque esta mañana escuchó la canción que todos los atletas anhelan en una competencia internacional: el Himno Nacional.

Paula se convirtió en la primera medallista de oro de nuestro país en Lima 2019 al ganar la prueba de taekwando poomsae que se llevó a cabo en el Polideportivo del Callao.

La taekwondoín tapatía no desfiló con el contingente tricolor el viernes por la noche. Ella optó por dormir temprano y soñar con lo que hoy convirtió en realidad.



"No fui a la ceremonia de inauguración. Me hubiera gustado mucho vivir esa experiencia junto con mis compañeros pero preferí quedarme a descansar y tuve un buen sueño que hoy es realidad", declaro Fregoso mientras acariciaba el metal dorado.