Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paulatinamente la temperatura descenderá este miércoles por el recorrido del frente frío

- Aumentarían las lluvias y el norte violento en costas

- El frente se encuentra al norte del Estado la mañana de este miércoles y poco a poco pasará por todo el Estado

Protección Civil 23/01/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevén cambios significativos en las condiciones meteorológicas en las próximas horas conforme el Frente Frío número 30 recorra la entidad veracruzana, estaría generando incremento del potencial de lluvias y está asociado a un evento de Norte fuerte a violento en la costa, asimismo se espera que la temperatura empiece a descender a partir de esta tarde.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 30 ya recorre la zona norte del estado de Veracruz esta mañana, se prevé termine de recorrer la entidad durante esta jornada, se asocia a un evento de Norte en la costa que ya registra rachas fuertes en la zona norte y se espera continué intensificándose para alcanzar rachas violentas en la costa central hacia el mediodía, también son probables rachas fuertes en la zona de Xalapa-Misantla. Tal situación, estaría generando oleaje elevado en el litoral. Después del paso del frente se presentará un descenso de temperatura en todo el territorio veracruzano que será más notable durante el día de mañana.

Asimismo, se espera el incremento de los nublados con probables lluvias aisladas-moderadas, lloviznas-nieblas esta tarde-noche especialmente en la zona norte y sur. Se recomienda dar monitorio del avance del sistema a lo largo del día y extremar las precauciones pertinentes.