Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paulina Muguira dejó mucho que desear al abstenerse de votar para aprobar la Cuenta Pública 2009: Carlos Castro

Es esposa de Juan Antonio Lavín ex alcalde de Córdoba, municipio señalado con probable daño patrimonial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 30/01/2011

alcalorpolitico.com

La abstención de voto para la aprobación de la cuenta pública 2009 por parte de la diputada local Paulina Muguira, deja mucho que desear en su trabajo como representante del pueblo, manifestó el legislador Juan Carlos Castro.

Cabe recordar que dentro de los ayuntamientos a los que no se les aprobó la cuenta, está el de Córdoba, mismo que fue gobernado en el trienio pasado por Juan Antonio Lavín Torres, esposo de Paulina.

“Creo que el hecho de que haya sido un voto en la abstención habla de que por lo menos, se abstiene de emitir un juicio en el que va implicado directamente su esposo, pero al final de cuentas creo que su conyugue no la eligió para ser diputada, sino que lo hizo el pueblo y este es a quien ella se debe”.

En este sentido, comentó Castro, que posiblemente obedece al compromiso que como esposa tiene con Lavín “por el interés que pudiera haber, pero todos los votos del PRI fueron iguales, menos el de ella”.

Diputado ¿cree que le ganó el sentimiento a la diputada?

Habría que preguntarle cuál fue su análisis, lo único que insisto es que se debe a los ciudadanos; fue un voto directo que la hizo estar ahí, a pesar de los cuestionamientos que tenemos sobre esa elección, pero al final de cuentas, obtuvo el triunfo y tiene que velar por los intereses de la gente.

Pero ¿con esto queda cuestionado su trabajo?

Por su puesto, en el sentido de decir que le ganó un poquito el hecho de que haya una relación ahí, muy respetable también, pero que cuando asumió el compromiso, lo hizo en defensa de los ciudadanos, no de su marido.