Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Paulo Landa y el grupo Chuchumbé, este sábado en Casa de Cultura

- Se invita a disfrutar estos espectáculos a partir de las 11 de la mañana

- Actividades serán presenciales, acatando los protocolos de sanidad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Programa especial presenta este sábado la Casa de la Cultura de Coatepec, actividades presenciales, con público que guarda la sana distancia, inician con Paulo Landa, a las 11 de la mañana, para continuar con la presentación del Grupo Chuchumbé.

Alejandra Méndez, directora de la Casa de la Cultura de Coatepec, explicó que ambas presentaciones son resultado de la convocatoria Raíz México, lanzada por la Secretaría de Cultura Federal para incentivar y apoyar a la comunidad artística del Estado, así como ofrecer al público en general una oferta cultural de calidad.

"Raíz México: giras artísticas" es un programa que fortalece las artes escénicas a través de giras artísticas realizadas en el territorio veracruzano, las que propician una mayor visibilidad del trabajo de los artistas de la entidad, al favorecer la descentralización de la oferta cultural de nuestro país y la distribución de la riqueza cultural en todos los municipios.



Este año la participación fue nutrida gracias a creadores de diversos municipios, entre ellos: Chicontepec, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Papantla, Santiago Tuxtla, Tlilapan, Veracruz, Boca del Río y Xalapa. Al cierre de la convocatoria, se recibieron 81 propuestas, 20 seleccionadas en las categorías de danza, música (en todos sus géneros), teatro, títeres, cuentacuentos, narradores orales, lecturas dramatizadas, poesía, presentaciones para el público infantil, montajes escénicos y musicales de grupos indígenas o afrodescendientes.

Casa de Cultura de Coatepec ofrece para este sábado productos artísticos de calidad, enmarcados en el tema de la Cultura y la Naturaleza, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la cultura ambiental.

Paulo Landa ofrece a partir de las 11 de la mañana una propuesta a tono con el tema, La fábrica del agua, cuya idea es concientizar a la comunidad, en especial a los niños, para el rescate y la conservación del agua. De manera natural y fluida, Paulo Landa sensibiliza a los peques, de las diferentes maneras que existen para cuidar el vital líquido.



Después toca el turno al grupo Chuchumbé, con su espectáculo musical Encantos Naturales. Grupo artístico afamado por promover el son jarocho, que en esta ocasión la mayoría de sus sones versan sobre el bosque, el rescate del medio ambiental, de tal manera que, entre canto y canto, el público repite la tonada.

Sin embargo, no es la única propuesta que ofrece Alejandra Méndez, en la programación del mes de junio para la Casa de la Cultura de Coatepec. Incluyó la Exposición presencial de Óscar Conde, quien presenta sus trabajos, acuarelas y oleos, en técnica surrealista. “Es una propuesta que deben conocer, permanece abierta desde el pasado 30 de abril, expuesta al público hasta finales de julio, en horario de miércoles a domingo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde”, indica.

La joven funcionaria nos explica que debido a que la cartelera virtual le ha dado buenos resultados en la creación de nuevos públicos, como ejemplo, incluyó los días jueves, recital de los alumnos del maestro guitarrista Raúl Reyes. Jóvenes estudiantes que tuvieron audición el jueves pasado, con otras presentaciones los próximos jueves 24 y domingo 27.



“Programación del mes que cerramos con el programa Artistas en su Espacio, precisamente con el guitarrista Raúl Reyes, en pasadas versiones eran artistas plásticos o artesanos, ahora tenemos la invitación abierta a nuevas disciplinas como artistas plásticos y gráficos, o como con Raúl Reyes, un guitarrista que, por cierto, recién participó en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa”.