Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Pavel Ortega impartirá taller gráfico de manera presencial

- Está dirigido al público interesado en realizar una novela gráfica

- Será todos los jueves, a partir del 15 de julio; de 17:00 a 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mejor manera de aprovechar el verano es participando, del 15 de julio de julio al 24 de agosto, en el Taller Gráfico que impartirá Pavel Ortega, serán clases presenciales con todas las medidas sanitarias, los días jueves, de 17:00 a 19:00 horas.

Esta actividad va dirigida al público interesado en realizar una novela gráfica, “la idea es conocer los procedimientos para hacerla y al final, poder editarla de manera independiente; se hará una edición con los participantes del taller”, refirió Pavel Ortega.

“Todos los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, pondré a trabajar a todos los participantes del taller, eso es mejor que en línea. Después de las clases, pediré que hagan ejercicios, muchos ejercicios en casa. Es necesario que los alumnos ya tengan un proyecto de lo que quieren realizar. En el taller encontrarán una idea pero la idea preconcebida deben tenerla para poder desarrollarla en el taller”, explicó.



“Los alumnos aprenderán el cómo encuadrar, elegir aquellos momentos, entre la imagen y la palabra, cómo representar lo que se va a dibujar, la elección de la imagen, su fisonomía, tipo”.

Pavel Ortega es el autor de “Danka Komics”, personaje popular nacido en Querétaro, en el año 2017. Desde su aparición fue tal su impacto entre el público que la aclamó desde que surgió, que el autor se ha visto en la necesidad de imprimir, cada año, un libro dedicado a ella.

Hasta el momento lleva 4. Debido a la pandemia, el año anterior no apareció pero ya está listo para salir en breve. Sus seguidores la siguen en Danka Komiks, en Facebook, donde diariamente aparece una tira cómica de ella.



El taller tendrá un cupo limitado a 10 personas, no más. Para mayor información pueden llamar o enviar WhatsApp 228 382 2590.