Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pavimentarán este año carretera Acula-El Corte, en Amatitlán

- Son tres kilómetros; beneficiará a cañeros del ingenio de Carlos A. Carrillo

- Quienes van a Alvarado o a Tlacotalpan se trasladarán más rápido: Eric Cisneros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que este año se ejecutará la pavimentación de tres kilómetros de la carretera entre Acula y la comunidad de El Corte, que pertenece al municipio de Amatitlán.

En entrevista, indicó que se rehabilitará este tramo de la vialidad, conformada por poco más de siete kilómetros, lo que beneficiará a los habitantes de esa demarcación y a los productores cañeros que llevan su cosecha al Ingenio de Carlos A. Carrillo.

"Con eso toda la gente de Acula y los productores que sacan su caña al Ingenio de Carlos A. Carrillo, van a poder sacar más rápido sus productos pero también la gente que va, por ejemplo, a Alvarado o a Tlacotalpan, ya no tendrá que dar la vuelta hacia Cosamaloapan, va a ser muy rápido salir por ahí", destacó.



Luego de supervisar los trabajos que se iniciaron en el mercado de Cosamaloapan al igual que la rehabilitación de la unidad deportiva en esa ciudad, Cisneros Burgos también adelantó que con ello se pretende crear una liga de béisbol con niños y jóvenes de ese municipio.

Recordó que éste fue compromiso que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al igual que lo hizo en su momento con la Ignacio de La Llave, Tierra Blanca en la comunidad de Joachín y la de Otatitlán.

El funcionario estatal expresó que está muy contento de recorrer el Estado y particularmente la tierra del Sotavento y la Cuenca del Papaloapan.



"Nos sentimos muy contentos, muy identificados con la gente de la región porque pues compartimos cultura, tradición, un mismo ecosistema, compartimos el Río Papaloapan", resaltó.

Eric Cisneros reiteró que al igual que se apoyan las fiestas y tradiciones de la Cuenca del Papaloapan y el Sotavento (como las de Amatitlán y Chacaltianguis), se hace con las de La Huasteca, el Totonacapan, la Región Olmeca y la de las Altas Montañas.

"Promoviendo el orgullo de ser veracruzanos, no simplemente por ser un orgullo ramplón, sino porque los veracruzanos hemos aportado mucho en las grandes transformaciones de este país, como la libertad de los pueblos negros y la Independencia", reseñó finalmente.