Ir a Menú

Ir a Contenido

Los polic?as estatales no le creyeron

Payaso drogadicto mató a su novia porque quería un vestido de mil 600 pesos para casarse

- La chica acababa de cumplir 15 años de edad y la boda sería en 10 días - Entambó el cuerpo de su novia, en la colonia José Vasconcelos; hoy se entregó a un policía del IPAX

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 12/07/2008

alcalorpolitico.com

Payaso y drogadicto mató a su novia de 15 años de edad, la tarde del viernes en su domicilio ubicado en la colonia José Vasconcelos, con la que se iba a casar en diez días, el móvil fue porque la menor quería un vestido de novia de mil 600 pesos. Tras cometer el crimen metió el cuerpo de la víctima en un tambo y la cubrió de ropa y dio aviso del asesinato; la policía no le creyó y fue un elemento del IPAX quien descubrió los lamentables hechos.

Esta tragedia, resultado del uso desmedido de las drogas se registró el pasado viernes al filo de las 18:00 horas en el domicilio ubicado en la calle Miguel Bernal número 16 de la colonia José Vasconcelos, donde vive Jacob Fermín González, de ocupación payaso y merolico.

Ese día se encontraba Jacob Fermín en compañía de su novia Roda Elvira Ortiz Gallejos, quien apenas hace unos días cumplió 15 años de edad y lo fue a buscar a su domicilio para planear su boda que sería dentro de 10 días.

Ambos comenzaron a discutir porque la menor quería un vestido de novia que costaba mil 600 pesos y Jacob Fermín, quien se encontraba bajo efectos de la droga, pues había estado inhalando pegamento para PVC, se molestó porque era mucho dinero.

La menor Rosa Elvira le dijo a su novio que si no se lo compraba ella le iba a pedir a sus hermanos que se lo compraran.

Fue en ese momento que Jacob Fermín le dio un fuerte golpe en el cuello a Rosa Elvira luego en distintas partes del cuerpo y la tiró en la cama donde ella se quedó quieta.

Mientras que Jacob Fermín se fue al baño y cuando regreso encontró a su novia con la lengua de fuera y con espuma en la boca y al ver que no respondía le comenzó a dar respiración de boca a boca descubriendo minutos después que estaba muerta.

Dijo Jacob Fermín que cargo el cuerpo de su novia y lo introdujo a un tambo de 200 litros vacio y lo cubrió con ropa, para evitar que los vecinos descubrieran el crimen que había cometido.

Luego se retiró de su domicilio y comenzó a deambular aun bajo efectos de la droga por la colonia José Vasconcelos y horas después de que se le pasó el efecto regresó a su casa y comenzó a recordar lo que había hecho.

Fue a las 06:45 horas de la mañana de este sábado que Jacob Fermín dio parte a la policía del crimen que había cometido pero no le creyeron y lo tomaron a loco.

Por la calle iba pasando un elemento del IPAX y Jacob Fermín le pidió auxilio y lo escuchó, posteriormente acudió a verlo y confirmó que efectivamente el payaso mató a su novia y dio parte a las autoridades correspondientes.

Fue cuando llegó la PIXBT y detuvo a Jacob Fermín y dieron aviso al Ministerio Público sobre este crimen, acudiendo a tomar conocimiento el Agente Séptimo del Ministerio Público.