Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Payaso “Guitarrín” denuncia supuesta negligencia médica en Hospital Regional de Poza Rica

- El bebé que esperaba su esposa falleció en su vientre y hay temor de secuelas

- Aseguró que son los trabajadores de la institución los que cometen estos atropellos, pero están protegidos por los sindicatos

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

Aurelio García Elías, conocido artista popular urbano como “Guitarrín”, hizo público el caso de su esposa, quien fue atendida en el Hospital Regional de Poza Rica y señaló posible negligencia médica tras perder a su bebé dentro del vientre y aseguró que son los trabajadores de la institución los que cometen estos atropellos, pero están protegidos por los sindicatos.

En entrevista con García Elías, dijo que tuvo acercamiento con el director del HRPR, Rubén García Vázquez, así como su asistente Claudia Juárez Reséndiz, a quienes deslinda de toda situación que afectó a su esposa, ya que son quienes dieron instrucciones para que atendieran a la mujer.

Dijo que tras visitar el área de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Veracruz donde dio a conocer la situación que padecieron en los primeros días del mes de octubre ya que el bebé que esperaban falleció en el vientre de su madre y hay temor de secuelas.



Mencionó que, por no ser atendida en tiempo y forma para retirar al bebé sin vida, ya que su esposa aún no se siente con la certeza de su salud, por ello pide el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya que este caso no es el único, considera que son más personas que han padecido posibles actos de negligencia médica.

Dio a conocer que se está asesorando legalmente, ante el derecho de la salud pública, para agotar las instancias posibles para que se le imponga una sanción a los responsables de la pérdida de su hijo y el riesgo en que pudiera esta la vida de su esposa.

En su punto de vista, dijo que los trabajadores del área de modulo mater fueron los que retrasaron la atención a la mujer, quienes le dieron a conocer que solo se contaba con un médico especialista en ginecología, no habia camas ni personal para atenderla, por tanto, tendría que estar en lista de espera para brindarle el servicio del parto.



“No voy a descansar hasta que cambien las cosas en el Hospital Regional de Poza Rica, porque las personas que nos hicieron daño nos dicen que son intocables e inmunes porque los protegen sindicatos, para mí son unos pseudosindicatos en el caso de ser cierto, liderados por personas sin corazón”.

Recordó que los profesionales de la salud hacen un juramento para garantizar su compromiso por velar la salud de sus semejantes, por ello pide una mejor relación humana entre el personal médico y los usuarios ya que advirtió que su esposa fue víctima de violencia obstétrica y considera que el trato hacia ella fue inhumano.