Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Payasos de todo el país se reúnen en Xalapa para celebrar su festival anual

Acudieron a misa, recibieron bendición y desfilaron por las calles de Xalapa; tendrán espectáculos en Clínica 11 y Xallitic

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Payasos de diferentes partes de la República acudieron a misa y recibieron la bendición para celebrar el Festival del Payaso que se realiza en la ciudad de Xalapa.

El objetivo es capacitar a los payasos a través de talleres a fin de que éstos se actualicen y modernicen sus espectáculos y maquillajes, además de brindar un poco de alegría al público al cual se deben.

"Señor, te pedimos que los cuides, los bendigas y los asistas para que lleven alegría, gozo, entusiasmo a todos los niños en este mundo; que alejen de sus corazones la tristeza, la nostalgia, la preocupación, los problemas de la vida, por Jesucristo nuestro señor. La bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y los bendiga para siempre", expresó el sacerdote al darles la bendición.



El objetivo de este Festival es capacitar a los payasos a través de talleres para que se actualicen y modernicen tanto sus espectáculos como sus maquillajes, además de brindar un poco de alegría al público al cual se deben.

“Vamos modernizándonos, vamos cada vez aprendiendo más, cada día se aprende algo, y para eso son estos eventos, los congresos, para eso son los talleres, para seguir cultivando más a nuestros payasos, en todas las áreas, malabares, maquillaje, vestuario, risoterapia, técnicas teatrales para fiestas”, dijo el Payaso Danzarín, de Tantoyuca.

Algunos de los payasos asistentes como “Totita” de Tampico, aseguraron que esta profesión se lleva en la sangre, puesto que el hacer feliz a un niño y provocar sonrisas en la gente no es cosa fácil.



“Me gusta mucho ser payaso; en general con maquillaje o sin maquillaje me han dicho mi familia que tengo buen sentido del humor, pero realmente es porque uno se siente así, yo me siento feliz y es un poco de lo que transmito a otras personas (…) tengo cerca de 15 años de ser payaso y aparte de ser payasita soy mamá”.

Los payasos desfilaron por las calles de Xalapa y posteriormente realizarán dos espectáculos uno en el área de niños con cáncer de la Clínica 11 del Seguro Social y por último al aire libre en Xallitic.