Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Payasos sí desfilarán en Xico; “queremos bailar” dicen integrantes

Participarán en algunos eventos y en ciertos horarios para evitar aglomeraciones

Sandy Barradas Xico, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com

Las cuadrillas de payasos sí participarán en algunos eventos de la fiesta patronal en honor a María Magdalena en Xico, indicaron representantes de estos grupos de danzantes.

Señalaron que están contemplados para bailar algunos días que podrían ser el 20, 21 y 22 de julio pero por horarios y sólo por un lapso determinado para evitar aglomeraciones.

“El 20 y 21 queremos bailar, estamos contemplados por horarios. Se va a bailar una hora para no aglomerarse, tampoco se acudió al bejuco ni a la traída de la flor por lo mismo”, expresaron.



Además, indicaron que únicamente se convocó a los danzantes, por lo que sus familiares tendrán que evitar acudir a las actividades en las que participen.

“Sólo danzantes, nada de familiares, esto para evitar aglomeraciones, se tratará de hacer con orden, esperamos que no haya concentraciones”, explicaron.

Asimismo, informaron que será este viernes por la tarde cuando se reúnan con los mayordomos y autoridades eclesiásticas para tomar acuerdos en las medidas sanitarias adicionales.



“Nos vamos a esperar a que nos digan los días. El acuerdo de mayordomos se tomará por la tarde en la parroquia con los representantes de cada cuadrilla para medidas que se tomarán. Nos acatamos a lo que nos digan”, mencionaron.

Finalmente, aseguraron que se protegerán y guardarán la sana distancia, pues incluso dijeron que las danzas no permiten que vayan pegados.