Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paz social a las comunidades y alianza con la sociedad civil, propone el PRI

Cristina Díaz afirma que la lucha contra el narcotráfico olvidó que la población necesitan tranquilidad

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, precisó que la agenda para México es regresar la paz social a las comunidades manteniendo la lucha contra el crimen organizado, lo cual la derecha había olvidado.

“Replanteándonos nuevas estrategias con un auténtica visión del Estado que reconstruya el tejido social, que descuidaron y abandonaron los gobiernos de derecho. Eso ya está quedando atrás”, dijo.

Y fue más allá, “hoy nuestros esfuerzos es en combate a la pobreza a la desigualdad. No más lucros, no más tratos indignos a las personas con los programas sociales. Hoy los pobres merecen un trato digno y con respeto. No vamos a permitir se lucre con los programas sociales”.

Destacó que con Enrique Peña Nieto vienen las promesas y la palabra de quienes decidieron por una mejor vida, y quienes no creyeron en él también tienen su compromiso.

Díaz Salazar resaltó que es momento de tocar puertas, caminar las calles y hacer el mayor esfuerzo en las propuestas para que Veracruz mantenga la alianza con la sociedad civil, “trabajo que comienza hoy”.

Indicó que la renovación del Consejo Estatal del PRI es el primer paso para la siguiente elección intermedia, la cual se atenderá el próximo año, en donde se prevé la renovación de alcaldías y diputaciones locales.

“Hoy debemos dejar atrás el enorme ánimo que nos dio la victoria de hace meses, dejarlo atrás significa enfocarnos, poner la mira de nueva cuenta en el trabajo de
Partido, estamos muy cerca de la elección”, expresó.

Concluyó que el trabajo de seguir adelante empieza ahora en mantener la mayoría del Congreso local y el triunfo en los 212 municipios. Agregando que se debe continuar trabajando por las y para los veracruzanos.