Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paz social se logrará sólo con el desarrollo del pueblo: Salvador Gómez

Conferencista y predicador invita a no dejar de lado este tema, pues la gente se enfoca más en la violencia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

El nuevo nombre de la paz debe ser “desarrollo”, aseguró el predicador y conferencista Salvador Gómez, al tiempo que enfatizó que si queremos luchar por la paz es necesario empezar por lograr el desarrollo del pueblo, pero éste sólo es posible a través de los generadores, es decir, de los hombres y mujeres que buscan las condiciones de educación y de inversión que ayudan a que otros alcancen mejor calidad de vida.

Entrevistado, previo a su ponencia “Desarrolladores del Futuro”, dijo que los empresarios son uno de los sectores de la población más importantes para el desarrollo de un pueblo, pero deben estar conscientes que el desarrollo “no es solamente la acumulación de bienes y servicios. Eso puede ser abundancia, pero eso no genera la satisfacción de las necesidades de un ser humano, ya que el desarrollo o es de todos, o de nadie”.

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Asociación civil "Construyendo para la vida", el Salvadoreño enfatizó que los empresarios deben tener claro que sus trabajadores son la maquinaria indispensable para que sus empresas marchen adecuadamente, por lo que deben de ser motivados para ser mejores personas cada día y juntos lograr un verdadero desarrollo.

Actualmente, -dijo- México y América Latina están sujetos a las circunstancias que nos rodean, pues se piensa demasiado en la seguridad personal y eso frena el desarrollo. Pese a que su consideración México está haciendo un esfuerzo por tener una vida más pacífica, “la violencia es un obstáculo muy grande”.

En este tenor, aseguró que estamos más preocupados en atender las causas de la violencia y dejamos atrás la búsqueda del desarrollo, pese a que éste ayudará en mucho a frenar la violencia.

“Si queremos paz hay que trabajar por el desarrollo”, finalizó.