Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Paz, un sentimiento universal: No hay camino para la paz, la paz es el camino. Gandhi

Xalapa, Ver. 22/09/2009

alcalorpolitico.com

Señor director.

Primero que nada le agradezco su atención de publicar una de mis notas ya que eso demuestra la apertura que tiene su portal informativo con los jóvenes. Nuevamente le envío una nota de mi autoría la cual espero sea publicada y le felicito por la excelencia de su portal.

Atentamente:

Un sentimiento universal, que aunque casi nadie habla de el, es el mas puro, cordial y armonioso que puede existir, pero para esto debo preguntarme ¿Qué tipos de paz existen? O tal vez ¿Qué es la paz para mi o para ti?

Bueno yo podría responder que es el sentimiento de satisfacción con uno mismo y con el entorno que le rodea, no propiamente personas porque también puedes sentirte bien o en paz con la naturaleza, escuchando alguna canción, con tu familia o con la que piensas que es el amor de tu vida, en fin para mi la paz es un sentimiento que abarca todas las cosas buenas que suceden en mi entorno, pero para ti ¿Qué es?

El día de hoy no hablaré de un suceso que haya sucedido a nivel nacional por que pueden tacharme de amarillista y no pretendo llevar ese estandarte, aunque sinceramente, digo lo que pienso, pero antes pienso lo que digo y siento que hablar de diferentes temas enriquece la pluralidad de las personas y sus aportaciones con la sociedad, pero insisto, el día de hoy quiero hablar sobre un evento a nivel mundial.

La plaza de la revolución lució abarrotada por más de un millón de cubanos, los cuales se congregaron en dicho lugar para escuchar la música de artistas como el colombiano Juanes, el español Miguel Bosé, y los cubanos Amaury Pérez y Silvio Rodríguez.

No pienso volverme escritor de la farándula ni mucho menos, pero en realidad me llamó la atención cómo el cantante Colombiano Juanes tuvo el poder de convocatoria para lograr que tantos cubanos asistieran a lo que fue un hecho sin precedentes.

Hemos hablado ya de algo que incluso en mi forma de pensar es conmovedor, que alguien tenga el carácter de hacer un evento de esa magnitud es digno de respeto, pero como todas las cosas en el mundo, siempre hay hechos tristes y bueno, no estoy hablando de vidas humanas, pero si de las amenazas que tuvo el cantante de muerte, si es que se presentaba en La Habana.

Ahora recordemos la historia de Cuba en los últimos años, es decir desde la dictadura y no hablo de la de Gerardo Machado en 1925 el cual efectivamente gobernó con una política represiva, pero eso si trato de nunca perjudicar al capital estadounidense, sino la de Fidel Castro Ruz el famoso revolucionario cubano, aliado de personajes emblemáticos como lo fueron Ernesto el Che Guevara o como el Ex –gobernador Veracruzano Don Fernando Gutiérrez Barrios.

En fin dije que hablaría de cuba y no de las amistades de Fidel Castro, pero si es importante mencionar que su gobierno marco gran parte de la historia de la isla, ya que nunca tuvo ninguna interacción con el gobierno Estadounidense tanto que antes de que John F. Kennedy entrara en funciones el presidente Eisenhower rompió con Fidel.

En fin a lo largo de la historia de Cuba dentro del gobierno de Fidel, la Isla ha dado grandes muestras de talento en diferentes aspectos como lo son el deporte, la medicina y el medio artístico.

Hice este paréntesis por que considero importante mencionar los aspectos por los que Cuba fue el país ideal para este evento el cual, califico como algo sin precedentes y que sin duda alguna ya es parte de la historia de la isla.

Quise escribir sobre este tema por que pienso que muy en el fondo, eventos como este pueden hacer que la sociedad reflexione y es preferible que a través de la música nos unamos en un mismo sentimiento como lo es la paz.

Termino haciendo una reflexión que comparto con todos ustedes y esta es la siguiente: ¿Qué hace falta para alcanzar la paz? A lo mejor esta pregunta puede oírse simple, pero si en realidad lo analizamos pienso que cada persona tiene conceptos diferentes sobre esta, pero también que todos esos sentimientos pueden converger para la creación de una sociedad pacifica, y si pido mucho al hablar de una sociedad pacifica, lo cual con los últimos sucesos parece imposible, a lo mejor si podríamos hablar de una sociedad menos violenta…

En fin yo me siento en paz conmigo mismo cuando escribo, pero son solo palabras y tu ¿Qué necesitas para alcanzar la paz?

Atentamente

Rodrigo Montoya Rivera
Comentarios: [email protected]