Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC activó 2 albergues temporales en Martínez de la Torre, por bajas temperaturas

Se brinda resguardo y alimentos a personas en situación de calle o familias en vulnerabilidad

Ren? Izaguirre Huesca Mart?nez de la Torre, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Protección Civil, a cargo deltécnico en Urgencias Médicas (TUM) Alberto García Guzmán, hace un exhorto a los ciudadanos para que reporte los casos de indigentes, a fin de que estas personas puedan ser trasladadas a un albergue seco, seguro y con alimentos calientes, ante las inclemencias del tiempo que están presentes en el municipio.

García Guzmán, indicó que hasta el momento no se han presentado personas en situación de calle que necesiten del apoyo para ser trasladados a los albergues que se han autorizado por parte del alcalde, José de la Torre Sánchez.



El entrevistado señaló que son dos los albergues activados hasta el momento, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los cuales están ubicados uno en la colonia Ejidal y el otro en la colonia Elba Esther Gordillo. Sin embargo, pide el apoyo de los martinenses en general para que reporten cualquier situación de personas en calle o familias que sean vulnerables a las heladas, las cuales se vienen presentando desde la noche del martes pasado.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que si ve gente en la intemperie, a alguna persona, en algún parque, en los portales de la ciudad, en alguna colonia o donde la localice, favor de llamar al número de la base de Bomberos que es el: 3241663, activo las 24 horas del día, y con gusto nuestro personal se moverá parael traslado y proporcionarle abrigo comida y techo seguro a esas personas en situación de calle.



Dijo que ambos albergues están abiertos a las personas en situación de calle y familias vulnerables a estas heladas, las cuales podrán dormir tranquilamente, pues en los lugares asignados encontrará: colchonetas, cobijas y alimentos calientes.

García Guzmán, informó que “esta temporada invernal está siendo muy agresiva para los ciudadanos del municipio, donde tenía muchos años de no padecer estos niveles tan bajos en el clima, para que se den una idea el día de hoy estuvimos a 7 grados y hasta 6 grados, con sensación térmica de hasta 4 grados, cosa que en nuestro municipio a pocas personas les había tocado vivir tan bajas temperaturas, las cuales para nuestra zona son de alerta y es precisamente en lo que estamos en alerta para ayudar a quien más lo necesita”, finalizó.