El Frente Frío numero 22 fue considerado como una de las ondas más frías en las últimas décadas, lo cual alertó a la población a protegerse contra el frío.
El descenso de la temperatura en la región causó grandes pérdidas económicas para las zonas turísticas y en cultivos en Costa Esmeralda, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Cazones, Papantla, Tuxpan y Tamiahua.
Reportes de Protección Civil en el estado alertaron sobre la entrada el Frente Frío número 23 este fin de semana, hasta el momento se desconoce su magnitud, pero se prevé que repercuta aun más que el anterior.
Sin embargo, informes de la Dirección de Protección Civil del municipio indican que las lluvias que acompañaron al frente frío propiciaron varios deslaves causando daños en el subsuelo y deteriorando algunas viviendas, por lo que fue necesario que se implementaran acciones de supervisión en las zonas.
Por otro lado, el regidor de Protección Civil, Andrés Hernández Méndez informó que se implementaron acciones para determinar el riesgo de deslaves y el desprendimiento de la tierra.
Añadió que el gobierno municipal en coordinación con el DIF municipal está llevando a cabo la entrega de cobertores, cobijas y alimentos para la población de mayor vulnerabilidad, pero sobre todo a los adultos mayores.
En cuanto a las condiciones del frente frío número 23, Protección Civil se encuentra preparada y estarán monitoreando constantemente el comportamiento de la onda gélida y se hará llegar los apoyos que el Gobierno Estatal envíe al municipio.
El edil exhortó a la ciudadanía a que tome precauciones y que no realicen ninguna actividad física al aire libre, que si no tienen a que salir que no salgan, con el propósito de evitar las enfermedades respiratorias.
Por último los sectores con más riesgo de deslaves son los cerros del Abuelo, de la bandera y del Mesón por ser zonas en cañadas y vulnerables al escurrimiento.