Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC aplica medidas preventivas para evitar accidentes en la zona del puente Bicentenario

- Inmediatamente después del accidente registrado hoy, se trasladó personal a atenderlo

- El barandal del puente se averió, se deberán realizar adecuaciones para restaurarlo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Continúa la Secretaría de Protección Civil Estatal aplicando medidas preventivas para evitar accidentes en la zona del puente Bicentenario donde cayó un contenedor esta mañana, Héctor Ochoa Ramírez, jefe del Departamento de Atención a Emergencias de la dependencia, informó que en los trabajos colabora también Tránsito del Estado.

“El accidente se reportó a las 7: 30 de la mañana, inmediatamente se trasladó personal a atender el incidente y aplicar medidas preventivas que es precisamente lo que estamos haciendo ahorita”.

Recordó que el segundo contendor de un tráiler cayó 20 metros del costado izquierdo y golpeó a un autobús del servicio urbano que trasladaba a 20 pasajeros y una persona de nombre Concepción Cano, resultó con lesiones menores que no ameritó su hospitalización.

Este accidente provocó que la vialidad resultara bloqueada por algunas horas en lo que se llevaron a cabo acciones para limpiar la zona y recoger las láminas que eran transportadas en el tráiler.

Agregó que corresponde a Tránsito del Estado tomar las medidas pertinentes en cuanto al desvío del tránsito vehicular y otro tipo de acciones por lo que la SPC sólo colabora con acciones de prevención de accidentes.

Detalló que el barandal del puente Bicentenario resultó averiado y que se deberán realizar adecuaciones para recuperar esta zona afectada; aunque eso -destacó- tampoco corresponde a la dependencia.