Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC “aprieta” a negocios de Orizaba para que cumplan medidas de higiene

Protección Civil Estatal y Municipal recorren comercios y mercados del municipio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com

Con el propósito de alertar a la gente para que se cuide y prevenga del COVID-19, la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Coordinación Municipal de la misma área han hecho recorrido en mercados y el primer cuadro de Orizaba.

De acuerdo al coordinador de PC en Orizaba, Antonio Vázquez, visitan los diversos comercios para comprobar que cuenten con su código QR que certifica que atienden las medidas de salubridad.

"Estamos juntos apretando tantito, un poquito más de lo que tenemos implementado en la ciudad. La preocupación del Alcalde es en ese tema del COVID-19, por ello es que se hacen estas acciones, donde se le pide también a la gente al uso del cubrebocas y de igual forma checamos los códigos QR, que cuenten también los negocios con los cursos que está dando el IMSS para los que quieren regresar a la nueva normalidad".



Apuntó que hay gente que no sabe lo que es este código, por eso es que se les apoya durante estos recorridos que se hacen.

Sobre el uso del cubrebocas, destacó que la mayoría de los orizabeños está cumpliendo pero hay otro grupo de personas que vienen de otros municipios que no lo portan, sin embargo, tanto elementos de PC como los policías buscan exhortarlos a que lo usen y lo hagan de forma correcta.