Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC auxilia a viviendas que sufrieron afectaciones por fuertes lluvias, en Ixtaczoquitlán

En el tramo carretero Ixtac-Tuxpanguillo se presentó un deslizamiento de la ladera; Protección Civil alertó por un deslave mayor

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de Protección Civil, ayudó a las familias cuyas viviendas resultaron inundadas a causa de la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de ayer miércoles.

Samuel Valencia Argüelles, titular de la Coordinación de Protección Civil, indicó que tras el reporte ciudadano sobre afectaciones al interior de viviendas ubicadas sobre calle 12, en la colonia Cumbre de Tuxpango, acudieron para auxiliar a habitantes de por lo menos cinco viviendas.

Añadió que la lluvia fue tal que superó los 40 milímetros y hubo vientos de entre 25 y 35 km/h. Tras las afectaciones que sufrieron las familias de la calle 12, la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra elaborando el PRE EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades).



Asimismo, informó que en la carretera Ixtaczoquitlán-Tuxpanguillo, en el tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, kilómetro 0+920, hubo deslizamiento de la ladera del cerro, por saturación de agua en estratos y caída de rocas.

Por tal motivo, la Coordinación de PC de Ixtaczoquitlán emitió un alertamiento preventivo ante la posibilidad de un deslizamiento mayor para no transitar por el lugar. También se cerró la vialidad en Cuautlapan, pues el puente que cruza el arroyo Barrientos resultó semicolapsado.

“Al arribo de las unidades se verificó la información y se procedió a la inspección de los muros de soporte y plancha de superficie de rodamiento, evidenciando un daño por socavamiento en la base de soporte de los muros de conformación de cargas; lo que propició el colapso de la superficie principal”, señaló el titular PC.