Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PC cierra playas de Veracruz por fuerte oleaje debido al frente frío 10

Emitió una alerta gris para toda la entidad advirtiendo las secuelas del frente frío

El Universal Veracruz, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las direcciones de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río colocaron banderas rojas en las playas de la zona conurbada para prohibir a los bañistas ingresar al mar debido al fuerte oleaje provocado por el frente frío número 10 que afecta toda la entidad.

En los 212 municipios se reportaron lluvias y bajas temperaturas debidas al fenómeno; sin embargo, por ahora las autoridades municipales y estatales indican que hay un saldo blanco.

En el Puerto de Veracruz prohibieron la navegación a embarcaciones pequeñas, además de que el termómetro bajó a los 25 grados centígrados el lunes en la tarde. Los porteños resintieron el clima fresco ya que en esa ciudad los días suelen ser soleados por arriba de los 30 grados.

En las áreas costeras la marea subió llegando hasta la zona de sillas de las palapas asentadas a pocos metros del litoral, en algunos puntos de Boca del Río el mar salió hasta el bulevar "Manuel Ávila Camacho", lo que se constituyó como un atractivo más para los turistas que pasaban.

Por su parte, el director de PC en esa localidad, Isidro Cano Luna, informó que atienden a la población que sufre los embates de las inclemencias brindándoles cobertores y colchonetas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado emitió una alerta gris para toda la entidad advirtiendo las secuelas del frente frío número 10.

El oleaje se intensificó en las costas de Veracruz por lo que las autoridades decidieron dejar las bandejas rojas.

Las autoridades indican que para la noche esperan fuertes vientos en la región y nublados, lluvias y bajas temperaturas en el resto de los municipios.