Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Córdoba en alerta permanente por pronósticos de lluvias intensas

DIF mantiene activados los albergues ANCO y CAIVF para refugiar a personas que sufran afectaciones mayores

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

Ante los pronósticos de lluvias intensas para las próximas horas, derivadas de la entrada de la tormenta tropical Katia, autoridades de Protección Civil de Córdoba se mantienen en alerta permanente.

De igual forma, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene atento a cualquier llamado de auxilio que pudiera registrarse por contingencias derivadas de las precipitaciones pluviales.

Jesús Luis Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que también el DIF mantiene activados los albergues ANCO y CAIVF, para refugiar a personas que sufran afectaciones mayores.



"Nosotros estamos en alerta, el alcalde Tomás Ríos dio la indicación de que se instale el Consejo Permanente con las diferentes corporaciones de apoyo; también al DIF se le dio la instrucción de que estuvieran habilitados los albergues ANCO y CAIVF, para apoyar a las personas que lo requieran", dijo.

Señaló que en caso de emergencia, la población puede llamar al 911 ó al 71 2 18 22, que es la línea directa de Protección Civil, pues reiteró que se esperan lluvias muy fuertes y recomendó a los ciudadanos mantenerse alertas por cualquier información que emitan las autoridades competentes.