Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Coatzacoalcos no sabe si bar donde ocurrió masacre seguía medidas de seguridad

- Autoridades pertinentes serán las que determinen, dice el director de Protección Civil, David Esponda Cruz

- Aun así, asegura que sus inspecciones son “en tiempo y forma”; no aclara si ha sido citado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades pertinentes serán las que determinen si el bar Caballo Blanco contaba o no con las medidas de seguirdad necesarias, confirmó el director de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz.

Aunque no confirmó o negó que haya sido citado para coadyuvar con las indagatorias del incendio del bar, explicó que la dirección que dirige realiza sus inspecciones en tiempo y forma.

"Sobre eso se está haciendo una investigación, hay una carpeta abierta, no puedo declarar nada. Nosotros revisamos todos los sitios de Coatzacoalcos, es parte de nuestro protocolo, de manera constante y permanente", dijo.

Aseguró que actualmente aplican tal protocolo en la inspección de los lugares y es el responsable de los comercios o negocios quien tiene la obligación de presentarse ante Protección Civil para actualizar o renovar sus programas internos de seguridad.

Reiteró que la ley prevé todos esos mecanismos de protección para que las empresas estén adecuadas a su establecimiento y con la medida de seguridad que ellos presentan.

"Sí se acercan los establecimientos, es muy alto el porcentaje, pero seguimos promoviendo la cultura de la prevención en Coatzacoalcos, seguimos trabajando en ello y vamos a seguir haciéndolo hasta que logremos crear conciencia de que la seguridad es parte de toda la sociedad, no nada más del Gobierno".

“La ley 856 marca detalladamente qué debe contener un programa interno de Protección Civil, el cual deben presentar de manera eficiente y cada que haya una modificación. Salidas de emergencia, extintores, detectores de humo, señalética y principalmente, las brigadas internas de Protección Civil. La investigación corresponde a las autoridades, hay una investigación que se está haciendo, las autoridades deberán corroborar o confirmar si todo estaba bien", sostuvo.