Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Córdoba advierte riesgos ante llegada de temporada de lluvias

Se alistan estrategias para respuesta inmediata en emergencias de la población: Jorge Tress, titular de la dependencia

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las colonias Carranza, el Dorado, Márquez Hoyos, Ex vía del Huatusquito y otras asentadas en riberas de ríos y arroyos de respuesta rápida, fueron calificadas como de riesgo ante la temporada de lluvias, por lo que las autoridades de Protección Civil alista estrategias para atender a la población en esta época.

Jorge Tress, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la temporada de lluvias y huracanes para el Pacífico inició el pasado 15 de mayo, y para el Atlántico es el 1 de junio; los pronósticos de la Conagua es que para el Atlántico habrá de 26 a 21 meteoros, de los cuales de 10 a 11 serían tormentas tropicales, y de 4 a 6 huracanes con distintas categorías.

"Ello no quiere decir que estos fenómenos vayan a impactar al Estado de Veracruz, pero es necesario estar preparados", afirmó Jorge Tress .



Se dio a conocer que estarán trabajando con corporaciones de auxilio y seguridad, para brindar la atención inmediata a los habitantes.

La recomendación para la población es que esté atenta a la información emitida por PC, llamar al 911 si se perciben riesgos, así como limpiar coladeras, barrer al frente de las casas y evitar tirar basura.

Finalmente dijo que en total Córdoba tiene 22 arroyos y 2 importantes ríos, los cuales son monitoreados las 24 horas en temporada de lluvias.