Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de la zona conurbada solicita a empresas resguardar espectaculares, por “norte”

Ante los fuertes vientos, se suspende la navegación de embarcaciones menores: Isidro Cano

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a las empresas propietarias de espectaculares a resguardar los anuncios a fin de evitar accidentes debido al frente frío que ingresará este lunes y el cual se espera traiga vientos fuertes de 75 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, mencionó que disminuirá notablemente la temperatura a partir de este lunes por la noche e incluso se ampliará el mal tiempo hasta el próximo miércoles, pues los vientos se mantendrán de velocidad sostenida de 60 kilómetros por hora con rachas de 75.

“El martes 11 se prevé la parte más fuerte de los vientos, continuaría el miércoles, jueves; aunque de manera gradual iría perdiendo fuerza, todo el martes se prevé con condiciones inestables y además se prevé que llueva”.

Comentó que por el momento la navegación a las embarcaciones menores ya quedó suspendida y la recomendación para la población es que se abrigue bien porque el descenso de la temperatura se empezará a sentir a partir de hoy lunes, de hecho se espera que este martes las temperaturas en la costa sean de 26 grados Celsius.

Dijo que a los propietarios de los espectaculares se les avisa con 72 horas de anticipación para que enrollen sus lonas dado que en ocasiones las rachas fuertes llegan a romperlos y eso no conviene ni a la empresa ni a las autoridades porque representa un riesgo.

Recordó que en Boca del Río existen 300 anuncios espectaculares y 150 estructuras.

“Ellos hacen el enrollado de las lonas y al momento de las contingencias no se tiene que estar al pendiente de eso”.

Comentó que la sanción para las empresas que incumplan con el enrollado de las lonas va de los 10 a los mil salarios mínimos y en algunas ocasiones se clausuran los permisos dependiendo la gravedad de la irregularidad.