Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Orizaba califica como bueno el estado de los cuatro mercados de la ciudad

Mario Flores también apuntó que no tienen personal suficiente para poder efectuar una brigada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

El estado de los cuatro mercados de la ciudad se puede calificar como bueno, aunque el riesgo de que suceda alguna situación siempre es latente por la actividad que ahí se desarrolla, indicó el coordinador municipal de Protección Civil (PC), Mario Flores Camacho.

“Nosotros ya dimos capacitación a los cuatro mercados de uso y manejo de extintores, de evacuación, primeros auxilios”.

Agregó que existe una bitácora en la cual se comprueba el número de gente capacitada, “tenemos archivo fotográfico, estamos sobre de ellos, porque necesitamos que sepan cómo actuar en caso de que se presente un fenómeno perturbador”.



Añadió que todos los mercados son un riesgo por la actividad que ahí se desempeña, pero lo que más interesa es poder revisar las instalaciones eléctricas, de gas y que los comercios tengan y sepan manejar los extintores “de lo que hemos revisado, los locales tienen mínimo que corregir, por ejemplo poner sus mangueras de cobre y no de plástico”.

Con referencia a las escuelas, dijo que están haciendo inspecciones en éstas, por ahora lo efectúan en las particulares, pues indicó que este es un programa donde Protección Civil Estatal y la Secretaría de Educación están interesadas en que las instituciones educativas tengan plan interno.

Aunque apuntó que la coordinación de PC no tiene personal suficiente para poder efectuar una brigada y hacer el recorrido en la ciudad, “estamos cumpliendo con eso, exigimos que tengan su plan y estén capacitados quienes trabajan en éstas”, finalizó.