Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Río Blanco convoca a reunión urgente por el incremento en los niveles de afluentes locales

Realizaron recorridos para constatar el aumento de los ríos de respuesta rápida en la zona de Altas Montañas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que este municipio tiene afluentes de respuesta rápida, el Ayuntamiento pidió una reunión del Consejo de Protección Civil (PC) para analizar el paso de “Ernesto” y tomar medidas preventivas.

El alcalde Miguel Martínez Martínez, citó a los integrantes del Consejo municipal de PC para sesionar de formar urgente y así tomar las medidas de prevención ante cualquier posible emergencia que pudiera presentarse.

En la reunión efectuada esta tarde estuvieron presentes: el jefe de proyectos de titulación de la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA), José Manuel Burgos, quien explicó la trayectoria del fenómeno, mismo que dejará para esta zona fuertes lluvias de 15 a 35 milímetros durante las próximas 72 horas y se pronostica un incremento en los niveles de los ríos.

Por su parte, el jefe de proyectos y difusión de la Secretaría de Protección Civil Veracruz, Rubén Colorado, indicó que las instrucciones de la secretaria Noemí Guzmánson atender esta región donde se prevé el incremento en los niveles de los ríos de respuesta rápida.

En tanto, el coordinador de Protección Civil, Luis Palma Déctor, indicó que este día acudieron a San Juanero, que se ubica entre los límites de Veracruz y Puebla, para conocer el comportamiento de los escurrimientos, los cuales sí existen pero están en la normalidad.

“Hicimos un recorrido por Magueyes, Nuevo Magueyes y Maltrata, checamos el cruce de la barranca del estado, bajamos a Texmola, Temaxcatitla y hay lluvias de moderadas a fuertes, pero sin reporte de afectación hasta el momento”, indicó.

Recordó que si se incrementan las lluvias podría darse la crecida de los ríos de respuesta rápida y deslaves en la zona montañosa, por ello es que están coordinadas todas las unidades de Protección Civil de la región de las Altas Montañas.