Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Veracruz solicitará declaratoria de emergencia tras paso del Frente frío 41

- Las rachas de viento alcanzaron los 105 kilómetros por horas: Jonathan Pérez

- Hubo desprendimiento de techos, árboles caídos y daños en lámparas y semáforos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal en Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, dijo que se alista el informe de daños registrados en la localidad tras el paso del Frente frío número 41 el fin de semana pasado, con la finalidad de solicitar la declaratoria de emergencia.

El Funcionario indicó que desde el viernes y hasta el sábado se reportaron rachas de vientos con velocidades sostenidas de 60 kilómetros por hora, pero en el punto más elevado se tuvieron vientos de hasta 105 kilómetros por hora.

Como consecuencia varias viviendas reportaron afectaciones por desprendimientos de techos y caídas de árboles, lo mismo que daños en el inmobiliario urbano como lámparas y semáforos, así como en escuelas.



“Estamos recabando el EDAM, que es un formato especial, que haremos llegar a la Secretaría de Protección Civil, este es el último día que nos dan de plazo para presentarlo y de ahí la Secretaría valora para hacer la solicitud al Gobierno del Estado, aun así creemos que las condiciones que se presentaron ameritan la declaratoria”, declaró.

Pérez Hernández indicó que de manera preliminar se cuentan 30 viviendas en diversos puntos de la ciudad dañadas por desprendimientos de techos, además de varios vehículos afectados por caídas de árboles.

Del mismo modo, las rachas de viento causaron afectaciones severas en inmobiliario urbano como lámparas y semáforos, que también deben de ser contemplado en la solicitud de declaratoria de emergencia que se realice.