Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC de Xalapa reporta saldo blanco ante paso de “Ernesto”

- Dos árboles caídos, una casa con inundación menor y un automóvil atrapado es el reporte de afectaciones

- Recomienda a familias asentadas en zonas de alto riesgo, se mantengan alertas

- Brigadas de Protección Civil continuarán haciendo recorridos para supervisión y auxilio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

La dirección municipal de Protección Civil de Xalapa reportó saldo blanco en la ciudad. Las afectaciones que dejó la constante lluvia de este jueves, derivadas del paso del ciclón tropical “Ernesto” por la capital del estado no causaron afectaciones mayores, aseguró el titular de la dependencia, Dahir González Mulato.

Dos árboles caídos, una casa con inundación menor y un automóvil atrapado en un gran charco, así como pequeños deslaves sobre calles, sin afectar viviendas; así como varios encharcamientos, es el reporte de las afectaciones de Protección Civil de Xalapa.

González Mulato enfatizó que pese a que la lluvia no cesó en todo el día, no fue necesario albergar a ninguna persona, ni desalojar ninguna zona de la ciudad, pero no descartó que en los siguientes se presenten afectaciones como deslizamiento de suelo o deslaves, “ya que con la cantidad de lluvia que nos cayó hay una saturación del suelo que puede llegar a provocar estos deslizamientos”.

Por lo anterior, recomendó a la población que está asentada en zonas de alto riesgo que estén alerta del comportamiento del suelo en las próximas horas, ya que podría darse un deslave.

Detalló que el albergue que se encuentra en la colonia Constituyentes se encuentra habilitado al 100 por ciento para atender cualquier contingencia, “pero afortunadamente no ha sido necesario activarlo”.

El titular de Protección Civil aseguró que las brigadas de esta dependencia continúan realizando recorridos por la ciudad y pendientes de los boletines y comunicados de Protección civil estatal para tomar las medidas necesarias y evitar cualquier contingencia.