Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC ejecutará inspección en antros, hoteles y restaurantes de Papantla

Para prevenir riesgos y constatar que se cumpla con los requisitos de protección en los comercios

Juan Olmedo Papantla, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la unidad municipal de Protección Civil, Luis Porfirio Colmenares Molina, confirmó que en próximos días iniciará una serie de recorridos en bares, cantinas, antros, y establecimientos donde se congrega una importante cantidad de gente, para checar que cumplan con la normatividad y tengan salidas de emergencia.

“Es una cuestión de prevención de riesgos, el operativo está encaminado a evitar un siniestro mayor, en esa índole se iniciará la revisión, sin el afán de perjudicar a nadie, buscamos que aquellos lugares que no cuenten con las medidas necesarias, realicen modificaciones, para su propio bienestar, en base a las observaciones que haremos”, dijo.

“Los salones de eventos sociales también serán revisados, la idea es que la población pueda acudir a sitios seguros, que cuenten con salidas de emergencia y que en caso de alguna situación de siniestro, sepan qué hacer”, subrayó.

El entrevistado reconoció que muchos de los comercios deberán invertir para poder cumplir con la normatividad, porque tienen una sola entrada y salida, sin embargo deben siempre tener en cuenta que puede ocurrir un incendio, y con esta visita pueden subsanar dichas irregularidades.

“Es una preocupación constante que algo pudiera suscitarse, hay hoteles que en los segundos y terceros pisos no tienen escaleras de emergencia, para que la gente pueda salir de manera ordenada, y sin riesgos en caso de ser necesario”, abundó. Detalló que el trabajo se hará con las áreas de comercio, salud y fiscalización, para que todo se haga con la colaboración de todas las áreas responsables.