Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PC emite Alerta Gris por Frente Frío 45; afectará a Veracruz jueves y viernes

Ocasionará incremento de nublados con tormentas y lluvias localmente fuertes a intensas, especialmente en norte y sur

Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com

El pronóstico persiste en indicar que el Frente Frío no. 45 y la masa fría asociada afectarán de manera significativa al estado de Veracruz los días jueves y viernes, por lo anterior se emite la Alerta Gris.

El frente recorrerá la entidad veracruzana el día jueves ocasionando el incremento de nublados con tormentas y lluvias localmente fuertes a intensas especialmente en la zona norte y sur, donde se pueden presentar acumulados en 24 horas mayores a 150 mm. El mismo jueves la masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país, provocando un evento de Norte violento en la zona costera con rachas de 80 a 100 km/h y rachas de 55 a 65 km/h en la región montañosa de Misantla-Xalapa y Huayacocotla. La intensidad del viento puede generar oleaje de 2.5

a 3.5 metros en las proximidades de la costa. En este periodo la temperatura descenderá, siendo más notable el día viernes.

Previo a estos efectos se tendría una Surada entre el miércoles y la mañana del jueves con rachas estimadas de 45 a 60 km/h en la regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos, apoyando el registro de temperaturas altas a sensiblemente altas en gran parte de la entidad.