Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC en alerta por sistema de baja presión que amenaza con convertirse en depresión tropical

No será violento como los que se registran en otoño, pero sí persistente, pues generará marea alta

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este viernes se espera la entrada al Golfo de México de una baja presión, la cual dejará lluvias para la entidad, principalmente en la costa, además de un evento de norte con rachas de 45 kilómetros por hora, por lo que se prevé el cierre a la navegación menor.

El director de Protección Civil en Boca del Río, Isidro Cano Luna, dijo que se mantendrán en alerta y le darán seguimiento a dicho fenómeno natural dado que contará con las condiciones para convertirse en una depresión tropical, que de ser así se le otorgará el nombre de “Debbie”.

“Muestra condiciones para crecer y convertir en una depresión tropical, al no venir a las costas de Veracruz, sí nos va aocasionar vientos del norte y del noroeste, arrachados, velocidades entre 40 a 45 kilómetros por hora, eso va a incrementar el oleaje, eso va incrementar sobre todo a partir del viernes, alguna medida en la navegación marítima menor”.

Este fenómeno natural además de vientos provocará marea alta, es decir, que no será violento como los que se registran en otoño, pero sí persistente.

Ante ello, se mantendrán vigiladas las playas para determinar si se cierran a los bañistas o no.

“No es norte de otoño-invierno, es un norte provocado por la baja presión, son nortes de marea así se les conoce, porque inicia por ahí de las 10 de la mañana, se intensifica en la tarde, se quitan en la noche y al día siguiente se vuelve a dar”.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo, principalmente aquellos que habitan en zonas vulnerables.