Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC entregó apoyos del Fonden a 500 familias afectadas en Banderilla

- Las lluvias del 16 de febrero inundaron sus casas

- El Alcalde explicó que el colector pluvial del bulevar que está incompleto, fue el causante

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la declaratoria de emergencia solicitada por el municipio de Banderilla debido al fuerte aguacero del pasado 16 de febrero, este día recibieron apoyos de recursos del FONDEN por parte de la Secretaría de Protección Civil en el estado, 500 familias afectadas.

"Estamos aquí cumpliendo un compromiso de apoyo a la población afectada por lluvias severas el 16 de febrero que se solicitó una declaratoria de emergencia para apoyar al municipio de Banderilla, vamos a hacer una entrega aquí con 500 despensas, 500 cobertores y 500 kits de limpieza; posteriormente se hará en otras colonias, en total serán más de mil familias beneficiadas.

El día de hoy por lluvias severas se entregarán apoyos a: Banderilla, Acajete, Rafael Lucio, Tlacolulan y Jilotepec. Son cinco municipios y vamos a entregar apoyos, insumos como colchonetas, cobertores, kits de limpieza personal, despensas.

"Fue un aguacero el que recibimos y nos volvimos a inundar", recordó el Alcalde, al mismo tiempo que explicó que estas inundaciones se dan por el mismo tema del colector pluvial del bulevar que está incompleto así como por las obras del libramiento que están en proceso en la misma zona.

Al respecto dijo que están en contacto directo con la Presidencia de la República para que pronto bajen los 45 millones de pesos para esta obra del colector pluvial.

"Ambas obras están empatadas y la problemática se sigue dando, ahorita estamos concretando el proceso administrativo de bajar el recurso de la Federación a CONAGUA a través del estado".