Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC estatal gestionará recursos ante Federación para Bomberos de Coatepec

Comandante, Digo Solano, dijo que secretaria, Guadalupe Osorno, se comprometió a buscar los apoyos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, indicó que esperan que este año el Gobierno del Estado sí pueda apoyarlos para el equipamiento de la corporación.

Lo anterior, luego de una reunión que mantuvieron con la Secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien se comprometió a gestionar ante la Federación recursos para otorgarlos a las agrupaciones que operen de acuerdo a la Ley.

“Le expusimos como está conformado el cuerpo de bomberos, sus necesidades y fueron varios puntos. El equipo que tenemos fue regalado hace 7 años, ya no están aptos para el servicio pero por necesidad seguimos trabajando con ellos, es inseguro pero no queda de otra”, precisó.



Señaló además que están a la espera de la aplicación de la Ley de los Cuerpos de Bomberos que indica que los municipios destinen un recurso para las corporaciones.

“De las carencias de todos los bomberos del estado tiene conocimiento, con la ley de los Cuerpos de Bomberos se trata de que los alcaldes en turno tengan destinado un recurso, que haya una partida para equiparlas, por su parte, están viendo con la Federación que haya apoyo, ver si hay vehículos y ver si en este año poderlo repartir, nos piden estar bien conformados, con recibos deducibles de impuestos, nosotros estamos de acuerdo a la ley”, concluyó.