Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Estatal ha atendido 21 incendios forestales y 45 de pastizal en últimas horas

- Guadalupe Osorno detalló que dos incendios forestales y dos de pastizal se mantienen activos

- En el caso de Acajete, se han afectado 80 hectáreas y en Ixhuacán de los Reyes 115 hectáreas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com

En Veracruz se atendieron en los últimos días y horas 21 incendios forestales, así como 45 de pastizales en diversas regiones del Estado, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, al referir que se han afectado 80 hectáreas en el caso del incendio en Acajete y 115 hectáreas en Ixhuacán de los Reyes.

En conferencia de prensa que encabezó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria estatal mencionó que aún se mantienen activos dos incendios forestales y pastizales.

“Se atendieron 21 incendios forestales y 45 de pastizal, teníamos activos dos incendios forestales y dos de pastizal”, dijo y destacó que para estas acciones se trabaja en coordinación directa con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como los municipios y la SEDEMA con las brigadas.



Puntualizó que en el caso del municipio de Acajete en la zona denominada “Cuesta del Vaquero”, se lleva más de la mitad controlado, así como un 40 por ciento de conclusión.

“En Acajete tenemos dos puntos, Cuesta del Vaquero 60 por ciento de control, 40 por ciento de conclusión”, mencionó y señaló además que se avanza en el caso de la conflagración en Ixhuacán de los Reyes.

“Por medio de la CONAFOR con el estado de Puebla, tenemos desplegados 67 elementos. Ahí tenemos una complicación por la pendiente, pero se está llevando de manera coordinada”, expuso.



Asimismo, aclaró que en caso de Tlaquilpa no se trata de un incendio de varios días, sino varios incendios diferentes, los cuales se han atendido a través de mando coordinado.

“El incendio de Tlaquilpa, no es el caso, han sido diferentes incendios, en Tlaquilpa tuvimos ocho incendios diferentes que fueron atendidos. En Chiconquiaco, Emiliano Zapata están controlado. En Tequila, Alvarado la zona de manglares y en Zongolica”.