Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC evaluará daños por derrumbe en Vista Hermosa, prevén reubicaciones

Luis Palma aseveró que será hasta este martes cuando se sepa el destino de las familias que, por ahora, se alojan en un albergue

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com

Este martes, personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado hará una evaluación de los daños luego del derrumbe en la comunidad Vista Hermosa perteneciente a este municipio y definirá cuántas familias requieren ser reubicadas. En total hasta ahora están afectadas un promedio de 25 viviendas.

En este sentido, el coordinador regional del PC, Luis Palma Déctor, indicó que este lunes acudió con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Jurisdicción Sanitaria VII y autoridades municipales al lugar de los hechos; ahí inspeccionaron la zona y llevaron insumos para la gente que está albergada en este sitio que en total son 39.

De estas 39 personas: 4 son menores de un año, de 1 a 3 años, 3; de 3 a 14 años, 13; de 15 a 24 años, 8; de 25 a 44 años, 5; de 45 a 64 años, 6. Quienes no están en el albergue viven por ahora con sus familiares.



Los daños materiales fueron a 10 casas que quedaron sepultadas y 15 más que están en riesgo, pero será este martes cuando se evalúe cuántas familias no podrán regresar nunca a sus viviendas y, de ser así, tengan que reubicarlas, actividad que le compete al Ayuntamiento efectuar.

Indicó que lo sucedido fue a consecuencia de las fuertes lluvias de la pasada semana, pues las precipitaciones fueron continuas.