Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC exime pago de derechos por emisión de dictamen de riesgo a empresa petrolera

- SINOPEC International Petroleum Service explorará subsuelo para identificar reservas de hidrocarburos

- Acuerdo no la exonera de cumplir lo que marca la Ley de Protección Civil

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/02/2022

alcalorpolitico.com

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, eximió a la empresa SINOPEC International Petroleum Service México, S. de R.L. de C.V. del pago de derechos por la emisión de Dictámenes Técnicos de Riesgo por Uso del Suelo y Dictámenes en materia de protección civil.

La empresa llevará a cabo acciones conjuntas de prevención y mitigación de riesgos en materia de protección civil, durante los trabajos de exploración de condiciones del subsuelo de manera regional para la identificación de nuevas reservas de hidrocarburos, que se llevan a cabo en territorio veracruzano.

En el Acuerdo emitido por la titular de la Dependencia se señala que no se exonera a la empresa del cumplimiento de los demás requisitos señalados por la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz y su Reglamento, en la solicitud de dictámenes en materia de protección civil y dictámenes técnicos por uso del suelo, cuyas actividades estarán sujetas a la programación de trabajo de la Secretaría de Protección Civil (SPC).



Explicó que la SPC mantiene una constante búsqueda por lograr armonizar los conceptos de interés social y políticas públicas, cuyo objetivo sea salvaguardar la vida y patrimonio de las y los veracruzanos.

Además, con la finalidad de coordinar las acciones conjuntas de prevención y mitigación de riesgos en materia de protección civil, durante los trabajos de exploración de condiciones del subsuelo de manera regional para la identificación de nuevas reservas de hidrocarburos, que se llevan a cabo en territorio veracruzano, se brindará la cooperación efectiva a la Sociedad Mercantil denominada SINOPEC International Petroleum Service México, S. de R.L. de C.V.