Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC facilita trabajos a empresa que busca reservas de gas natural en Veracruz

Se eximió del pago de derechos por dictámenes de riesgo por uso de suelo a la Compañía Mexicana de Exploraciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/01/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC) eximió a la Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V. del pago de derechos por la emisión de Dictámenes Técnicos de Riesgo por Uso del Suelo y Dictámenes en materia de protección civil.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, emitió el acuerdo en el cual se especifica que la Compañía podrá realizar acciones conjuntas de prevención y mitigación de riesgos en materia de protección civil y trabajos de exploración de condiciones del subsuelo de manera regional para la identificación de nuevas reservas de gas natural en territorio veracruzano, sin pagar derechos por la emisión de dictámenes técnicos por uso de suelo.

Aunque no se exonera a la Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V. del cumplimiento de los demás requisitos señalados por la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz.



Osorno Maldonado señaló que la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado le da atribuciones para organizar y operar el Sistema Estatal de Protección Civil, articulando las políticas públicas y procedimientos a fin de establecer acciones coordinadas para la reducción del riesgo de desastres.

Agregó que la Ley establece que será atribución de la Secretaría de Protección Civil realizar supervisiones técnicas o visitas de verificación a las empresas, instituciones, organismos y asociaciones privadas y del sector social, a fin de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley, su Reglamento y demás leyes y normas técnicas aplicables, así como emitir dictámenes en materia de protección civil y dictámenes técnicos por uso de suelo.