Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC ha hecho un trabajo político; no sabe si las gaseras están certificadas: Uriel Flores

- Esto tras renuncia de la extitular Noemí Guzmán para buscar la diputación federal

- El diputado dijo que se debe iniciar una intensa verificación de las condiciones de tanques de gas y camiones repartidores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/02/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil, que hasta este momento no tiene titular, debe iniciar unan intensa verificación a las empresas gaseras, con la finalidad de revisar las condiciones de los tanques de gas y de sus camiones repartidores.

Al manifestar lo anterior, el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, lamentó que se haya suscitado una explosión en la calle Mártires de Xalapa del barrio de El Dique en esta ciudad y se solidarizó con las personas que perdieron su patrimonio.

También lamentó que a casi un mes de que Noemí Guzmán Lagunes haya renunciado como titular de la SPC para buscar la candidatura del PRI a diputada federal por el distrito de Coatepec, se pone de manifiesto que esa dependencia sólo sirvió para hacer activismo político.



"El problema es que en la Secretaría de Protección Civil se han dedicado a hacer trabajo político y han descuidado la supervisión de las instalaciones de las empresas de gas; ha dejado mucho que desear y la verdad no sabemos si estas empresas están debidamente certificadas".

Afirmó que debido a que esa dependencia permanece acéfala por falta de titular, no sólo Xalapa, sino todo Veracruz corre peligro.

“Se requiere que se pongan a trabajar a marchas forzadas, a revisar a las empresas gaseras para conocer el estado de los tanques de gas, las pipas, el servicio que brindan y demás, para que no se presente otra catástrofe de esta naturaleza".



Flores Aguayo manifestó que mientras se nombra al nuevo titular de la SPC, el encargado o responsable de la misma se tiene que coordinar con la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa y redoblar los esfuerzos con las supervisiones a las empresas gaseras, exhortando a los ciudadanos a revisar las condiciones de sus instalaciones de gas en sus viviendas.