Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC informa de saldo blanco por paso de frente frío en Coatzacoalcos y Minatitlán

- Recomiendan a curiosos evitar acudir por el momento al malecón costero de Coatza

- En Minatitlán se levantaron unas láminas de un lavado de autos; no hay lesionados

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

Aún cuando hay rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, por el paso del frente frío número 21, las direcciones municipales de Protección Civil de Coatzacoalcos y Minatitlán no reportan daños a viviendas o personas.

En Coatzacoalcos, la Capitanía cerró el puerto a la navegación, por el alto oleaje presentado en las últimas horas y para evitar riesgos entre la población.

Juventino Martínez, titular de Protección Civil de Coatzacoalcos, informó que de acuerdo al más reciente reporte, no se tienen llamadas de auxilio; aunque pidió a la población a extremar precauciones porque las rachas de viento podrían aumentar su intensidad.

Hizo la recomendación a los curiosos a que eviten acudir por el momento al malecón costero, debido a que es donde se resiente con más fuerza el embate del aire.

En Minatitlán, mientras tanto, la dependencia a cargo de Joaquín Reyes Herrera, informó que hasta las 15:00 horas sólo se presentó un caso de auxilio, en un negocio de lavado de autos en el que se levantaron láminas en mal estado, a cuyos propietarios se les brindó el apoyo necesario.

Dijo que las familias deben seguir las recomendaciones pertinentes ante las fuertes corrientes de aire, como el aseguramiento de láminas, macetas grandes y del “desmorre” de árboles gigantes para que de esta forma, eviten exponerse a riesgos mayores.

Puso a entera disposición de la población las líneas telefónicas las 24 horas del día.

Para hoy en la noche, de acuerdo al reporte de la CONAGUA, se esperan lluvias ligeras y el aumento de rachas de viento; pero para la tarde de mañana ya se estarían recuperando las condiciones meteorológicas.

La Coordinación Regional de Protección Civil, también descartó daños en los 25 municipios sureños y serranos que atiende, de acuerdo al último reporte emitido por las direcciones municipales, indicó el titular, Guillermo Hernández Urbina.

En las zonas que, por experiencia, saben vulnerables también se han hecho recorridos sin reporte de afectación.