Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC inspeccionará venta y quema de pirotecnia en festejos patrios en la zona centro

Se informará a Ayuntamientos de las recomendaciones pertinentes por uso de estos artefactos

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

Además de la supervisión para permisos que lleva a cabo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en municipios, será la coordinación regional de Protección Civil en la zona de Orizaba, el órgano encargado de supervisar a los Ayuntamientos que el próximo 15 y 16 de septiembre quemen pirotecnia durante los festejos patrios.

Luís Palma Déctor, titular del rubro, dialoga con autoridades municipales, a fin de conocer qué tipo de artefactos explosivos y de luces quemará cada Ayuntamiento, a fin de emitir las recomendaciones pertinentes.

Con ello, expuso, se pretende que tanto autoridades como ciudadanos realicen un manejo responsable, determinen sitios apropiados y distancias con el público asistente para evitar incidentes.



En Santa Ana, Luis Tiburcio Montes, titular de PC, dijo que estas recomendaciones fueron hechas por el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, en la reunión que llevaron a cabo en días pasados, estas medidas de prevención son con motivo de obtener saldo blanco en los festejos patrios.

“No queremos que alguna persona resulte con quemaduras durante y después de la quema de juegos pirotécnicos, práctica que la población desarrolla en las comunidades y cabecera municipal con motivo del Grito de Dolores”. Explicó.

En otros municipios de la región, a los expendedores de cohetes de arranque, encargados de quemar la pirotecnia, se les giró un oficio de recomendaciones de cómo hacer uso de estos artefactos explosivos en presencia de la población, tomar las medidas pertinentes para el manejo, traslado y resguardo de los explosivos, indicó.



Cabe mencionar que en los últimos diez años no se han registrado incidentes que lamentar por un mal uso de artefactos explosivos durante los festejos patrios, por que la gente que los manipula está capacitada, no así en la temporada decembrina donde es la población civil quien lo hace de manera irresponsable.